Como actuar en caso de siniestro de automotor

PARA ACCEDER A FORMULARIO DE DENUNCIA DE SINIESTRO DE AUTOMOTOR     

Clicke aquí

ATENCION DE SINIESTROS DE RAMA AUTOMOTOR

A) ¿Cómo proceder en caso de Accidente?

1Obtener del tercero los siguientes datos:

  •  Nombre y apellido completo, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono del conductor del vehículo.
  •  Número de registro, categoría y fecha de vencimiento del conductor del vehículo.
  •  Nombre y apellido completo, tipo y nº de documento, domicilio y teléfono del propietario del vehículo.
  •  Compañía aseguradora, número de póliza y fecha de vencimiento.
  •  Marca y modelo del vehículo, color, nº de patente y motor.
  •  Número de la cédula verde.

2Obtener la mayor cantidad de testigos imparciales.
Nombre y apellido, tipo y nº de documento, teléfono y domicilio.

3Realizar la denuncia administrativa dentro de las 72 hs de ocurrido el hecho con el Broker ZEMBORAIN seguros & servicios. Haga click aquí para acceder al formulario de denuncia . En el caso que haya lesionados además deberá realizar denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo y acercarlas por nuestras oficinas.

* En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.
* En caso que existan personas lesionadas la policía interviniente le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado.

Para mayor información contáctenos a seguros@orgzemborain.com.ar o telefónicamente al 0351-4736734 o 0351-155908122.

4Desde el broker ZEMBORAIN seguros&servicios, lo mantendremos permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

5En el caso que la culpabilidad sea del Tercero, si el cliente lo desea, el trámite para iniciar el reclamo lo realiza un estudio de abogados que trabaja para el Broker. Para ello el cliente deberá presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de cobertura de aseguradora actual y copia de denuncia administrativa realizada en el broker.
  •  2 Presupuestos que reflejen los costos de reparación del daño.
  • Fotos donde se vean los daños y la patente del vehículo siniestrado.
  • Copia de DNI, tarjeta verde del titular del auto y registro del carnet de conductor.
B) ¿Qué hacer si me robaron el auto o algún accesorio?

1Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

Enviar copia de la Denuncia Policial a ZEMBORAIN Broker de seguros & servicios, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. La misma debe ser realizada en la comisaría que corresponde al lugar del hecho.
En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

Para mayor información contáctenos a seguros@orgzemborain.com.ar o telefónicamente al 0351-4736734 o 0351-155908122.

2Desde el broker ZEMBORAIN seguros&servicios, lo mantendremos permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

C) ¿Cómo debo actuar en caso de Incendio del vehículo?

1Realizar la denuncia policial dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo. En la denuncia se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos.

2Completar el Formulario de Denuncia Administrativa y enviar copia de la Denuncia Policial a ZEMBORAIN Broker de seguros & servicios, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.
Para mayor información contáctenos a seguros@orgzemborain.com.ar o telefónicamente al 0351-4736734 o 0351-155908122.

3Desde el broker ZEMBORAIN seguros&servicios, lo mantendremos permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.

D) ¿Qué hacer si recibe una Demanda Judicial?

En caso de recibir una notificación de demanda judicial y/o mediación, se debe notificar en forma inmediata a la Compañía Aseguradora, a quién se debe enviar la cédula correspondiente, copias y demás elementos objetos de la notificación.

E) ¿Cómo proceder en el reclamo a un Tercero?

En el caso de que su póliza no lo cubra frente al daño que le haya producido un tercero a su vehículo, usted tiene el derecho de reclamarle a la Compañía Aseguradora en la que se encuentra asegurado el mismo.
Generalmente las Aseguradoras requieren para el denominado «Reclamo de Terceros» la siguiente documentación:

  • Denuncia policial original.
  • Certificado de cobertura de su Compañía Aseguradora.
  • Dos presupuestos de reparación, donde figure un detalle de los trabajos a realizar y su valor, discriminando entre repuestos y mano de obra.
  • Fotografías del vehículo.
  • Fotocopia de la cédula verde del vehículo.
  • Fotocopia del registro de conducir.
  • Fotocopia del pago de la última patente.
  • Lugar en donde realizar la inspección del vehículo.

Importante: Recomendaciones importantes a tener en cuenta.

  • En todos los casos de siniestro, la Denuncia Administrativa a la Compañía Aseguradora debe ser realizada dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro o de la toma de conocimiento del mismo.
  • En caso de no denunciar el siniestro dentro de los plazos establecidos, se corre el riesgo de perder el derecho a ser indemnizado.
  • Para denunciar hechos de robo parcial o total del vehiculo o donde hubo lesionados se debe presentar copia de la denuncia policial y el formulario correspondiente de denuncia que provee el broker de seguros.
  • Recomendamos mantener siempre un archivo de todos los papeles relacionados con el caso para su eventual consulta.
  • Si su póliza cubre daños parciales al vehículo, no repare nunca su auto sin la previa inspección de la Compañía Aseguradora.

ATENCION DE SINIESTROS OTROS RIESGOS

¿Cómo proceder en caso de sufrir un siniestro en su hogar o empresa de Incendio, Robo, Responsabilidad Civil y Accidentes Personales?

1Comunicar el hecho a la autoridad policial dentro de las 48 horas de ocurrido, o desde la toma de conocimiento del mismo.

2  Al hacer la denuncia policial, se debe detallar claramente lo sucedido y describir los daños producidos. Luego de revisarla se debe firmar y pedir una copia de la misma.

3 En caso de incendio, es necesario pedir un informe de los bomberos.

4 Siempre es bueno sacar fotos y hacer un inventario detallado de los daños sufridos o bienes faltantes.

5 Completar el Formulario de Denuncia Administrativa y enviar copia de la Denuncia Policial a ZEMBORAIN seguros&servicios, para ser presentada a la compañía aseguradora dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho o de la toma de conocimiento del mismo.

Para mayor información contáctenos a seguros@orgzemborain.com.ar o telefónicamente al 0351-4736734 o 0351-155908122

6Desde el broker ZEMBORAIN seguros&servicios, lo mantendremos permanentemente informado de los avances en el trámite y liquidación del siniestro.